EL ÁRBOL CON MANZANAS PELADAS EXISTE

El árbol del que cuelgan manzanas peladas y con una textura muy jugosa existe. Lo he visto y he comido su fresco y un poco ácido fruto, de color blanco rosado brillante. Está en los patios de algunas casas de Conakry. La primera vez que me lo dieron, pensé que era manzana muy bien pelada. Cuando los ves en el suelo caídos porque están maduros, o levantas la cabeza para verlos colgados, sonríes como si fuera una broma de la botánica. No tengo fotos suyas. Ni he encontrado su nombre científico. No es este, pero por fuera es similar, y no es amarillo.

Planta medicinal El jengibre, en muchas comidas y como refresco Esta es la yuka o mandioca, muy utilizada en la cocina guineana, la otra raíz que se come cocidacon sal es el ñame El hibisco, no sólo florece como azucenas en un árbol, a veces ogrece este aspecto. Se toma como refresco, infusión, helado. La flor seca tiene un color oscuro, a pesar de la variedad de naranjas y rojos de su fruto. Pero el agua en infusión tiene el color del vino tinto rioja. otro de los muchos frutos

Esta es una ceiba que se encuentra desde Casamance, Gambia, Guinea Bissau, Guinea, seguramente en más países de África.

En la ciudad y sobretodo en los poblados es normal esta imagen junto a las cabañas.

Otro fruto de los habituales son los cacahuetes. Se preparan salsa muy ricas con él, molido en los morteros grandes de madera. Este parecen patatas en el suelo cuando lo ves caído y maduro, no te esperas que vienen de un árbol, igual que patatas entre la tierra.

Durante la estación seca seca he visto árboles con flores naranjas y sin hojas

Diferentes tipos de mimosas y acacias o plantas similares con vainas de medio metro.

Aquí dejo las imágines de otras plantas habituales en los alrededores de Conakry. Este es el mango muy habitual por todas las calles de la ciudad. Por las mañanas te encuentras a los jóvenes con una hoz atad

La cola, fruto que sirvió de moneda y de intercambio que aún se usa para regalar a la gente mayor. Como una castaña, de sabor amargo, sustituto del Ibuprofeno. Te mantiene una noche despierto, además esafridisíaco. Se encuentra hacia la zona más selvática de Guinea.

Calabazas redondas colgando de un árbol, son lisas, como las sandías y del mismo tamaño, su verde es un poco más claro.

La papaya, en casi todos los patios de las casas

Te acostrumbras a ver colgados de los árboles distintas clases y formas, individuales o en grupos

No hay comentarios: